Nueva York registró primer caso de microcefalia ligada al Zika
Nueva York registró el primer caso de un niño con microcefalia relacionada al virus del Zika contraído por su madre, indicó el departamento de salud de esa ciudad.
![]() |
| Nueva York registro el primer caso de microcefalia por el Zika |
La madre del niño había viajado a una de las zonas donde el virus está activo, precisó el departamento de salud.
El virus del Zika está presente en casi todos los países de América Latina, principalmente en Brasil.
El zika llamó la atención de las autoridades sanitarias de todo el mundo por el alto riesgo que presenta para las mujeres embarazadas ya que puede provocar malformaciones irreversibles en el feto, sobre todo la microcefalia.
En el caso de los adultos, la mayoría de las veces la infección es benigna y en ocasiones hasta pasa desapercibida.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hasta el 14 de julio en Estados Unidos se habían registrado 12 casos de nacimientos de niños que presentaron malformaciones relacionadas con el virus del Zika.
Para la responsable del departamento de Salud de Nueva York, Mary Bassett, este caso es "un importante recordatorio de las consecuencias trágicas del virus del Zika".
Según el departamento de Salud, un estudio de diagnóstico realizado en Nueva York luego del lanzamiento de una campaña de detección, determinó que de 2 mil mujeres embarazadas, 41 eran portadoras del virus.
"Les recuerdo a todas las mujeres embarazadas en Nueva York, así como a las que buscan procrear, que deben postergar sus viajes a los lugares donde la transmisión del Zika está activa", comentó Bassett.
fuente:Carabobeño

Comentarios