Pokémon Go llega a su natal Japón
![]() |
| Pokémon Go llego a Japón |
Tokio— La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en Japón, la patria de los pokémon, donde este viernes fue lanzado el juego Pokémon Go que tanto está dando que hablar en el mundo.
Disponible oficialmente en unos 40 países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.
“Estamos muy felices de poder traerlo a Japón, donde nació Pokémon”, anunció en su blog el estudio estadounidense Niantic, desarrollador de esta aplicación gratuita (aunque algunas funciones son de pago), atribuyendo el retraso a la fenomenal acogida –“más allá de nuestras expectativas”– que el juego ha tenido en otras partes del mundo.
En las calles de Tokio, aficionados o simples curiosos se aventuraron a cazar estos “monstruos de bolsillo” (la palabra Pokémon viene de “pocket monsters” –monstruos de bolsillo en inglés–), con los ojos pegados a la pantalla del teléfono, gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace que aparezcan elementos virtuales en el mundo real.
“Decidimos venir, solo chicas, a Asakusa”, dijo Maika Kubo, de 16 años, mientras atraviesa el turístico barrio de la capital. “Nos dijimos: ¡hay que probarlo ya mismo!”, agregó Mamiko Amaha. “Cuando jugamos, vemos un pokemon en la espalda de un amigo y gritamos: ¡está ahí, está ahí!”.
“Queríamos concebir un juego que incite a la gente a salir a la calle, a estirar las piernas, a descubrir nuevos lugares y a divertirse con sus amigos”, explicó John Hanke, responsable de Niantic, en un video publicado en la web de la empresa con motivo del lanzamiento del juego en Japón. Un reto conseguido aparentemente.
Resultaba casi imposible encontrar un transeúnte que no fuera jugando por el barrio de la electrónica de la capital, Akihabara, donde se formaban aglomeraciones, constataron periodistas de la AFP.
“Es más divertido de lo que pensaba”, confió Shizuka Suzuki, de 30 años.
Disponible oficialmente en unos 40 países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.
“Estamos muy felices de poder traerlo a Japón, donde nació Pokémon”, anunció en su blog el estudio estadounidense Niantic, desarrollador de esta aplicación gratuita (aunque algunas funciones son de pago), atribuyendo el retraso a la fenomenal acogida –“más allá de nuestras expectativas”– que el juego ha tenido en otras partes del mundo.
En las calles de Tokio, aficionados o simples curiosos se aventuraron a cazar estos “monstruos de bolsillo” (la palabra Pokémon viene de “pocket monsters” –monstruos de bolsillo en inglés–), con los ojos pegados a la pantalla del teléfono, gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace que aparezcan elementos virtuales en el mundo real.
“Decidimos venir, solo chicas, a Asakusa”, dijo Maika Kubo, de 16 años, mientras atraviesa el turístico barrio de la capital. “Nos dijimos: ¡hay que probarlo ya mismo!”, agregó Mamiko Amaha. “Cuando jugamos, vemos un pokemon en la espalda de un amigo y gritamos: ¡está ahí, está ahí!”.
“Queríamos concebir un juego que incite a la gente a salir a la calle, a estirar las piernas, a descubrir nuevos lugares y a divertirse con sus amigos”, explicó John Hanke, responsable de Niantic, en un video publicado en la web de la empresa con motivo del lanzamiento del juego en Japón. Un reto conseguido aparentemente.
Resultaba casi imposible encontrar un transeúnte que no fuera jugando por el barrio de la electrónica de la capital, Akihabara, donde se formaban aglomeraciones, constataron periodistas de la AFP.
“Es más divertido de lo que pensaba”, confió Shizuka Suzuki, de 30 años.
fuente:Economia

Comentarios