Ir al contenido principal

El próximo eclipse solar total será en 2019 y podrá verse en la Argentina

El próximo eclipse solar total será en 2019 y podrá verse en la Argentina

Se verá en su totalidad en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires

El próximo eclipse solar, igual al ocurrido hoy en Estados Unidos, se producirá el 2 de julio de 2019 y pasará por la Argentina donde se verá en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Las localidades argentinas donde mejor podrá verse son: Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín y Rojas (Buenos Aires), entre otras.

El próximo eclipse solar total será en 2019 y podrá verse en la Argentina
También podrá advertirse de manera parcial en una amplia zona del sur de América del Sur que incluye a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia, Argentina y Uruguay, además del centro y sur de Brasil. Lo mismo ocurrirá en algunas islas de Polinesia como Samoa, Tonga, Islas Cook, Kiribati, Polinesia Francesa y Pitcairn.

Como se espera que el fenómeno astronómico ocurra por la tarde y en temporada invernal, es muy probable que su visibilidad se vea interrumpida por el relieve de ciertos sectores de la zona de mayor impacto -San Juan y La Rioja-, por lo que será necesario buscar un punto elevado para observarlo en forma plena.


Se calcula que el eclipse tendrá un porcentaje de cobertura del 99 por ciento en la ciudad de Buenos Aires, del 98 por ciento en San Luis y Rosario, del 87 por ciento en Santiago del Estero y del 80 por ciento en Neuquén.

Fuente: La Nación.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tower Bridge at Night

linda foto del puente de una torre.

Copa America

LA PASIÓN NO TIENE LIMITES Hoy vamos a hacer historia ante el seleccionado de Perú. vivamos la fiesta del fútbol en paz, con prudencia en las celebraciones poder ser ejemplo para el mundo.

Seleccion Colombia

Gracias a la "Cevicheria del Perú" Por apoyar a nuestra selección  Colombia!!! jajajajaja para reír un rato.